El ofensivo vídeo de Dele Alli sobre el coronavirus por el que le acusan de racismo

La Vanguardia.- El jugador del Tottenham se burló de un ciudadano chino en las redes sociales

Dele Alli, jugador del Tottenham, ha sido tendencia en las redes sociales europeas y asiáticas después de publicar un ofensivo vídeo de tintes racistas en Snapchat, en el que bromeaba sobre el temido coronavirus que ha causado en China ya más de 700 muertos.

El jugador se mofó de una persona de nacionalidad china para quitar relevancia a lo que está sucediendo en el país asiático. “¿Corona qué…? Por favor, escuche con volumen”, publicó Dele Alli en Snapchat grabándose con un el hombre asiático de fondo. No se quedó ahí el jugador del Tottenham, que en una segunda parte publicó “este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme” junto a un jabón para lavarse las manos.

Horas después Dele Alli publicó un vídeo en Weibo, red social china, para pedir perdón: “Quiero disculparme por el vídeo que publiqué en Snapchat. No fue gracioso. Me di cuenta de eso inmediatamente y lo eliminé. No es algo de lo que se deba bromear. Mando todo mi amor, pensamientos y oraciones para todos en China”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *