El Observatori Contra l’Homofòbia denuncia una agresión “homófoba y fascista” a dos jóvenes en Sant Boi

El Periódico.- Los chicos aseguran que un grupo de quince personas les agredió el sábado por la noche cuando volvían a casa

El Observatori Contra l’Homofòbia ha denunciado una agresión “homófoba y fascista” a dos jóvenes de Sant Boi de Llobregat por parte de un grupo de quince personas. Los jóvenes fueron insultados, y después apaleados. En lo que llevamos de año la entidad ha registrado un 26% más de casos de discriminación que el año pasado, algo que preocupa al colectivo LGTBI. 

Según explica el coordinador de la entidad, Eugeni Rodríguez, los dos jóvenes salían de un local nocturno alrededor de las cuatro de la madrugada. “Se encontraron un grupo de 15 jóvenes que les empezaron a insultar”. Y los insultos acabaron con una paliza que sufrió especialmente uno de los dos miembros de la pareja, que tuvo que ser hospitalizado por las lesiones, según detalla Rodríguez.

Las víctimas también han trasladado a la entidad que les pareció detectar un elemento “fascista” entre los palabros que les lanzaron, aunque “no conocen” los asaltantes. Jovent Republicà, organización de la que una de las víctimas es miembro, ha explicado en las redes sociales que los atacantes formaban parte de un grupo de extrema derecha.

“Hemos podido comprobar cómo la extrema derecha fascista y homófoba aún se pasea con total impunidad por las calles de Sant Boi atacando y agrediendo jóvenes que pasean tranquilamente”, lamentan. Por su parte, el Observatori ha condenado la “grave agresión” y ha querido mostrar su apoyo a las víctimas. Los jóvenes han denunciaron la agresión a los Mossos, y el Observatori se ha ofrecido a brindarles asesoramiento psicológico y presentarse como acusación particular en el caso.

Más actos discriminatorios

En lo que llevamos de año, el Observatori Contra la Homofobia ha registrado 143 incidencias relacionadas con la discriminación al colectivo. Son 30 más que el año pasado, un aumento del 26%, cuando contaron 113 casos. La entidad señala su preocupación especialmente con las agresiones verbales y físicas: todas ellas responden “al mismo patrón” de los más de treinta sucesos similares ocurridos en Barcelona durante este año. “Tenemos un problema de impunidad con los jóvenes que durante las noches de los fines de semana agreden a las personas homosexuales”, señala Rodríguez, que pide a la administración que proteja al colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *