El mapa de las bandas latinas en Madrid: estas son las zonas de conflicto entre pandillas

La Sexta.- Según fuentes policiales, se está produciendo un repunte de la violencia entre pandillas en Madrid. Estas son las zonas con presencia de bandas y los puntos de conflicto entre ellas.

La reyerta que dejó siete heridos y nueve detenidos en Madrid se produce en un momento en el que la capital vive un repunte de altercados entre pandilleros latinos, según fuentes policiales.

La razón es que se trata de un mes que arrastra las distintas fiestas de los barrios, celebradas durante el verano. En la mayoría de ellas se producen enfrentamientos peligrosos que derivan en interminables revanchas.

Ahora mismo en la capital existen principalmente cuatro bandas activas: Trinitarios, Dominicans Don’t Play, Ñetas y Latin Kings. Los Trinitarios protagonizan la mayoría de las peleas, ya que están enfrentados a los otros tres grupos, siendo los Latin Kings los menos activos.

Por territorios se distribuyen de esta manera, según describen fuentes policiales: los Trinitarios están presentes en Tetuán, Fuencarral, Usera y Villa de Vallecas. En esta última zona destaca un instituto donde muchos jóvenes se unieron a ellos.

Los Dominicans, conocidos como DDP, se encuentran desde hace años en Chamartín, Lavapiés, Campamento y Carabanchel.

Por otro lado, hay tres zonas fuertes de conflicto. Aquí entran en juego los Ñetas. La primera zona es Puente de Vallecas, donde mantienen fuertes enfrentamientos contra los DDP.

La segunda zona engloba Ciudad Lineal y San Blas, disputada entre DDP y Trinitarios. Aquí se debe principalmente al traslado de domicilios de familias de un punto a otro.

La tercera zona es Villaverde, territorio en el que también compiten los Trinitarios contra los DDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *