El hijo de Samantha Vallejo-Nágera, primer niño con síndrome de Down modelo de Zara

El País.- La famosa chef y jurado de Masterchef presume de su hijo Roscón que ha posado junto a su hermano Diego en la nueva campaña de la marca española de moda

Samantha Vallejo-Nágera tiene cuatro hijos junto a su marido, el enólogo Pedro Aznar Escudero, pero uno de los hijos de la pareja es especial. Especial por el nombre por el que se le conoce, Roscón, especial por su energía desbordante y especial porque tiene Síndrome de Down y su madre presume tanto de él que incluso juntos han protagonizado un libro: Samantha y Roscón. Party.com.

Desde ahora, Roscón será aún más conocido porque acaba de convertirse en el primer niño con síndrome de Down que posa para el catálogo de la nueva colección de Zara. Esta colaboración se ha sabido gracias a una publicación que ha publicado su propia madre en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores. Samantha Vallejo-Nágera fue una de las invitadas a la boda de Marta Ortega, celebrada este pasado verano en A Coruña, y con quien mantiene una relación amistosa desde hace años.

Junto a una serie de fotografías en las que aparece su hijo de 11 años –que en realidad se llama Patrick y debe su apelativo cariñoso a que nació el día 7 de enero– junto a su hermano menor Diego, la jurado del programaMasterChef ha escrito: “Cuando tu hijo #Rosconforpresident es el primer modelo con Síndrome de Down de la web de @zara y te mueres de ilusión por lo que significa 😊 GRACIAS por quererle tanto #Diegothebest”.

En las siete fotografías que ha publicado la conocida chef se puede ver a Roscón y a Diego, sus dos hijos menores, con diferentes modelos de ropa de la campaña de primavera verano de Zara y en un actitud que refleja la complicidad de ambos hermanos. Pero sin duda tanto para Samantha Vallejo-Nágera como para la firma que publicitan, lo que importa es el mensaje inclusivo que trasmiten a la sociedad estas imágenes. Normalizar la diferencia y la discapacidad, ver a un niño alegre y divertido posar con las prendas de una de las firmas de moda española que triunfa por todo el mundo, ha despertado el interés y el apoyo no solo de los seguidores de su famosa madre, sino también una gran repercusión en positivo en las redes sociales.

La famosa chef siempre ha contado que se enteró de que su hijo tenía Síndrome de Down el mismo día que nació porque no había realizado ninguna prueba previa que lo detectara. Nunca ha evitado explicar que los primeros días fueron duros, que los padres se sienten responsables y desconcertados. Pero siempre ha dicho también que esa sensación duró solo unos días, que contó con apoyo y con las palabras de otros padres que se habían encontrado en la misma situación y que después de lo que les ocurrió a ellos, ella misma intenta hacer esa labor con otras parejas que necesitan unas primeras palabras de tranquilidad y normalidad de alguien que ha experimentado antes lo mismo que ellos.

“Hasta que te haces a la idea de que tienes a un niño extraordinario y lo aceptas como uno más en tu familia pueden pasar varios días o semanas y por eso es muy importante tener apoyo psicológico, hablar con otros padres en tu misma situación, ver que no es el fin del mundo ¡ni mucho menos!”, ha contado en su blog . Desde el nacimiento de su hijo Roscón, Samantha Vallejo-Nágera se ha convertido en una gran defensora de la igualdad y la visibilidad de los niños con Síndrome de Down. Cada vez que publica una imagen de su hijo la acompaña con un hashtag, #Rosconforpresident, que también cuenta con seguidores y muchos likes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *