El Gobierno de India reclama a los estados que ayuden también a los niños varones víctimas de abusos

Fuente: Europa Press
Fecha: 30/05/2018

El Gobierno central de India ha lamentado que las autoridades estatales no tienen en cuenta a los niños varones que son víctimas de abusos sexuales para posibles ayudas, en un país donde la mayoría de estos casos ni siquiera llegan a denunciarse por el estigma asociado a la homosexualidad.

“Los niños varones, que son las víctimas más comunes de abusos sexuales infantiles, son ignorados en cuanto a indemnizaciones y necesidades”, ha advertido el Ministerio de Mujer y Desarrollo de la Infancia, en un comunicado en el que recoge las cartas remitidas sobre este tema a los distintos estados.

El Ministerio ha asegurado que los programas regionales que contemplan compensaciones para las víctimas de delitos como la violación o la trata de personas solo incluyen entre sus potenciales beneficiarios a las mujeres.

El propio Ejecutivo central fue objeto de criticas hace tan solo una semanas por dejar a las víctimas varones fuera de la nueva ley que endurece los castigos por violación y que contempla incluso la pena de muerte para los abusos cometidos a menores de 12 años. El Gobierno de Narendra Modi se ha comprometido a introducir una versión más “neutral” en materia de género en la próxima sesión parlamentaria.

Un estudio elaborado en 2007 a partir de una muestra de 12.447 niños concluyó que la mayoría de ellos han sufrido abusos sexuales y, de estas víctimas, un 53 por ciento eran varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *