El fútbol inglés boicotea las redes sociales para luchar contra el racismo

20 minutos.- Varios jugadores han publicado una imagen con el lema de la campaña: “Enough” (“Basta”).

Varios de los futbolistas profesionales más conocidos de Inglaterra llevarán acabo un boicot de 24 horas a las redes sociales para protestar contra el racismo. La campaña con el lema #Enough (que se podría traducir del inglés como ‘Suficiente’ o ‘Basta’) ha sido impulsada por jugadores como Troy Deeney, del Watford, y Chris Smalling, del Manchester United. El boicot se extenderá de la mañana del viernes a la del sábado. Antes de que diera comienzo, algunos de los jugadores publicaron una imagen con el lema: “Este viernes vamos a mandar un mensaje a todo aquel que insulte a futbolistas o a quien sea desde el público o a través de internet. No vamos a permitirlo”, dijo Deeney. Smalling, por su parte, denunció haber recibido insultos a través de las redes sociales después del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, disputado en el Camp Nou.

En la campaña han participado también futbolistas españoles que militan en equipos de la Premier League, como César Azpilicueta o Héctor Bellerín.

La Asociación de futbolistas profesionales en Inglaterra (PFA) apoya la propuesta y la define como un “acto de unidad por parte de los jugadores” y una “llamada para unas acciones más poderosas por parte de las redes sociales y las autoridades futbolísticas en la lucha contra el racismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *