El disfraz infantil que Abacus ha retirado tras las quejas por sexismo

Diari de Tarragona.- Carrefour también ha hecho publico que revisará su catálogo al recibir las mismas acusaciones

La cooperativa Abacus se ha visto obligada a retirar uno de sus disfraces infantiles tras recibir críticas de sus clientes. Se trata concretamente del disfraz de bombera para niña. Como puede apreciarse en las fotos, la versión masculina va completamente equipada pero la femenina no lleva pantalones.

Esta misma situación se ha dado en el catálogo de Carnaval de Carrefour. En este caso la cuenta de Twitter de Bombers per la República denunciaba: “Este disfraz de bombera es un insulto a nuestra profesión, pero sobre todo es una falta de respeto y un menosprecio a todas las mujeres. ¿Se puede saber porqué la bombera no lleva pantalones?”.

Desde Abacus no ha tardado en pedir disculpas y han emitido un comunicado en el que han asegurado que el disfraz se ha retirado tanto del catálogo impreso como de la web. Además, han explicado que ya está disponible de forma online un disfraz de bombero unisex.

En el comunicado, la cooperativa ha defendido: “Nos reafirmamos en la importancia de defender el juego libre, no sexista y sin estereotipos, tal como venimos destacando en nuestras campañas de los últimos años. Desde la cooperativa, agradecemos las enmiendas recibidas y continuamos con nuestro compromiso para velar porque la igualdad de oportunidades y la ausencia de estereotipos desde la niñez sea una realidad, como llevamos haciendo desde hace más de 50 años”.

Carrefour también se ha disculpado y ha afirmado que estudiarán el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *