El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos dimite por comentarios sobre el holocausto

 

Marca.- El director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de TokioKentaro Kobayashi, fue despedido de su cargo después del escándalo generado tras sus comentarios sobre el Holocausto en una comedia realizada en 1998, según anunció este jueves el comité organizador en rueda de prensa.

Su ‘condena’ ha sido la aparición de unas imágenes donde, aparentemente, se burla del Holocausto. Una parodia emitida en 1998 que, en pleno 2021, le ha hecho dimitir. En ella hablaba, de forma desafortunada, de los judíos: “Juguemos al genocidio”.

“Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi. El régimen nazi también gaseó a los alemanes con discapacidades. Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de 6 millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos “, afirmó recientemente el rabino Abraham Cooper, Decano Asociado de SWC y Director de Acción Social Global.

Nuevo escándalo

En marzo ya tuvo que renunciar Hiroshi Sashaki, el anterior director creativo de la ceremonia, por un comentario sexista. Keigo Oyamada, compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, dimitió hace dos días tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *