El Chelsea enviará a sus radicales a Auschwitz

Según The Sun, el club londinense dejará de prohibir su entrada al estadio y impartirá cursos de formación para reeducar a los aficionados

El Chelsea lanza una iniciativa cuanto menos curiosa. El conjunto de Londres enviará a sus aficionados más racistas al campo de concentración y exterminio Nazi de Auschwitz, en Polonia Los ‘hooligans’ realizarán entre una o dos sesiones para entender los horrores que se cometieron y de esa forma, poder reconducir su comportamiento. El club quiere evitar que se vuelvan a repetir los reiterativos incidentes racistas por parte de sus aficionados.

De esta forma el conjunto inglés dará a sus ‘ultras’ la oportunidad de realizar los cursos de formación y así, no prohibir su entrada al estadio durante la temporada. El propietario del club, Román Abramóvich, principal impulsor de la iniciativa y de religión judía, entiende que las medidas restrictivas no funcionan y espera que este sea un punto de partida para todos.

 Su presidente, Bruce Buck señaló al diario británico The Sun; “si solo les prohíbes la entrada, nunca cambiarás su comportamiento”. El presidente afirmó que varios miembros del club visitaron el campo en Junio, donde confirmaron la idea. La iniciativa, que ha sido aprobada por el Congreso Mundial Judío, formará parte de una película creada por el guionista de Chelsea Ivor Baddiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *