El catálogo de Disney+ no contará con ‘Canción del Sur’ y editará ‘Dumbo’ por su tono racista

20 Minutos.- La compañía retiró la película basada en ‘Las historias del Tío Remus’  del mercado tras su estreno.

También eliminará las escenas de ‘Dumbo’ que crearon polémicas racistas.

El servicio de ‘streaming’ de Disney comenzará el 12 de noviembre en Estados Unidos.

Desde Blancanieves y los siete enanitos en 1937, película con la que Disney empezó su producción de películas animadas, han pasado muchos años y hemos visto múltiples títulos que han emocionado a diferentes generaciones. Los fanáticos de la compañía cuentan numerosas leyendas sobre su creador, Walt Disney, del que además de decirse que está congelado esperando la llegada de la tecnología del futuro que lo devuelva a la vida, también se habla mucho del racismo latente en él y por ende, en sus obras.

Una de las más conocidas es la película Canción del Sur, estrenada en 1946 que se basó en el libro Las historias del tío Remus, y que fue tachada de racista por tratar temas como la esclavitud afroamericana. También le ocurrió esto a Dumbo en 1941, a raíz de un número musical interpretado por cuervos que muchos consideraron una caricatura de Jim Crow, que representó varios años las leyes de segregación real del país.

Por esta polémica, la compañía de Mickey Mouse ha decidido que no incluirá en el catálogo de su plataforma de streaming Disney+, la película canción del sur y Dumbo será modificada para eliminar las escenas que puedan ofender al público y evitar así problemas futuros, tal y como cuenta Boardwalk Times. De hecho, no es la primera vez que Canción del Sur es censurada. En Estados Unidos fue retirada del mercado y ahora es casi imposible hacerse con una copia física de la película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *