El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que emociona en las redes

La Sexta.- La historia incita a los más pequeños a acoger a los compañeros de colegio que viven ese tipo de situaciones.

La Navidad es una época para emocionarse. Es tiempo de cenas con amigos, de reencuentros con la familia, de regalos, de sueños y de metas por cumplir.

Precisamente ese punto sentimental tan característicamente navideño ha sido la clave para que el vídeo promocional de la empresa austriaca de servicios financieros Erste Group se hiciese viral.

“¿Qué sería de la Navidad sin amor?” es el título de este comercial que trata el tema del acoso escolar y que, como no podía ser de otra manera, tiene un final feliz. En el vídeo se cuenta la historia de un erizo que llega nuevo a la escuela.

Ninguno de los otros animales quiere compartir pupitre con él, tampoco le hacen un hueco en el autobús ni juegan al balón con él. Sólo una pequeña ardilla hace el intento, pero al acercarse a él se pincha con las púas y vuelve a alejarse.

Parece que el erizo se quedará sin amigos, pero llega la Navidad y sus compañeros le tienen preparada una sorpresa: una solución a su problema. Entonces, le regalan unas bolas de corcho y se las colocan en las púas para no pincharse. El emotivo vídeo acaba con un abrazo conjunto.

Así, la empresa incita a no olvidar a aquellos niños que sufren acoso en sus escuelas, y se dirige a los más pequeños que tienen en su mano evitar que esto ocurra y proteger, de alguna manera, a los compañeros más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *