El 8,5% de los anuncios protagonizados por niñas sexualiza su imagen

20 Minutos.- El Instituto de la Mujer ha recalado que “la sexualización temprana es una forma de violencia contra las niñas”.

Durante toda la historia, la mujer ha sido víctima de la sexualización en los distintos anuncios. Tan problemático es esto como que, actualmente, el 8,5% de los anuncios protagonizados por niñas sexualiza su imagen, según un estudio realizado por el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, del Instituto de la Mujer.

40 quejas de 59 anunciantes por campañas que sexualizan a las menores,  han sido recibidas por este organismo en los últimos diez años,. Algo que “pone de manifiesto que la cosificación y sexualización de las niñas es una práctica constante, aunque no presente altos índices de frecuencia”.

“La sexualización temprana es una forma de violencia contra las niñas que se está normalizando y mercantilizar y sexualizar los cuerpos infantiles puede contribuir a favorecer los abusos a menores”, ha indicado este instituto, coincidiendo con que el próximo 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña.

En este contexto, ha reclamado al sector publicitario que acabe con estas prácticas, que también atentan contra los derechos de las infantas y pide a los medios de comunicación y al resto de soportes publicitarios que no sean cómplices y rechacen la inserción de esta modalidad de anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *