Educar para la Tolerancia, una labor de Barrio.

Con motivo del Día Internacional para la Tolerancia (16-N) Movimiento contra la Intolerancia ha querido compartir a través de la campaña Educar para la Tolerancia, una labor de Barrio, el trabajo conjunto que se realiza desde la zona norte de Sevilla, concretamente desde el Polígono Norte,  para impulsar la Tolerancia y todos los valores imprescindibles para una convivencia democrática.

El objetivo de esta acción comunitaria, enmarcada dentro del programa Barrios contra el Racismo y la Xenofobia, es visibilizar el barrio como lugar de referencia en positivo, donde se generan espacios de participación y confluencia gracias al compromiso colectivo de todo el tejido social. La labor continua y coordinada entre los centros educativos, las entidades sociales, las familias y otros espacios de encuentro, genera una inestimable sinergia que favorece la práctica de la TOLERANCIA, como eje vertebral de la convivencia.

Desde Movimiento contra la Intolerancia, agradecemos nuevamente la participación en esta iniciativa a los centros educativos IES Azahar e IES Inmaculada Vieira, a las familias del IES Azahar, a Mezquita Al-Hidaya, a la Asociación socio-educativa Manos Abiertas con Norte, a Mesa de Educación Polígono Norte y al Grupo Scout Uno Norte.

En el siguiente link puedes encontrar todos los spots de la campaña, donde se refleja la importancia de Educar para la Tolerancia desde todos los ámbitos de la comunidad, para que su práctica efectiva reste espacio a aquellas actitudes que atentan contra la dignidad y en definitiva, impiden la convivencia.

Pincha aqui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *