Educación investiga 56 casos de acoso escolar en colegios e institutos de Aragón

Fuente: ABC
Fecha: 07/02/2017

Las autoridades educativas aragonesas investigan en estos momentos 56 casos de acoso escolar que han sido detectados durante los últimos ocho meses, coincidiendo con la puesta en marcha del teléfono permanente de ayuda contra el acoso en las aulas.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, desde que se activó este servicio de atención telefónica (900 100 456), en mayo del año pasado, se han recibido 335 llamadas de diverso tipo, unas solicitando información y otras para denunciar presuntos casos de acoso.

Esto ha permitido identificar 56 supuestos casos de acoso escolar en los que ya están trabajando los técnicos de la Consejería aragonesa de Educación y su asesoría de convivencia en centros educativos.

El Gobierno aragonés está ultimando en estos momentos una modificación legislativa a nivel autonómico, para reforzar la lucha contra el acoso en las aulas. Entre otras novedades, prevé incorporar la figura del «observador», encargado de vigilar potenciales situaciones de riesgo.

También se sigue trabajando de forma coordinada con la Delegación del Gobierno, a fin de intensificar las medidas preventivas y de detección por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *