Dos menores detenidos por una agresión homófoba en El Prat de Llobregat

El Mundo. Los Mossos acusan a uno de ellos de delitos de odio y lesiones por su supuesta relación con el ataque a un joven de Barcelona que celebraba este sábado el Carnaval en la sala La Capsa de El Prat

Nuevo capítulo de violencia física contra el colectivo LGTBI. Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores de edad y han acusado a uno de ellos de delitos de odio y de lesiones por su supuesta relación con la agresión homófoba sufrida por un joven de Barcelona que celebraba el sábado por la noche el Carnaval en el espacio municipal de ocio La Capsa de El Prat de Llobregat, según han explicado fuentes policiales a este medio.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada de este domingo en el exterior de la sala polivalente La Capsa, en un lugar próximo a la estación de metro Les Moreres de El Prat de Llobregat, han confirmado fuentes municipales.

La víctima denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra la misma madrugada del domingo. Sin embargo, prefirió ser atendido en su localidad, Barcelona, de lesiones en la mandíbula, en la nariz y en la cara.

Los dos sospechosos fueron identificados y detenidos rápidamente en El Prat de Llobregat por agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local. Ambos son menores de edad, de nacionalidad española y vecinos de la localidad, según ha podido saber este medio.

El joven de Barcelona se encontró con dos intolerantes de nuestra ciudad, y desde el Ayuntamiento le mandamos todo nuestro apoyo y ponemos a su disposición todos los recursos municipales”, ha manifestado a este periódico la concejal de Igualdad de El Prat de Llobregat, Anna Martín.

El Ayuntamiento ha rechazado ya los hechos y se ha sumado a una concentración vecinal contra la homofobia que se celebrará este martes a las 19 horas en la Plaça de la Vila de El Prat de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *