Dos investigados en Toro por maltrato animal al abandonar seis cachorros de galgo

ABC.- La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal, como responsables presuntamente del abandono de seis cachorros de galgo en una localidad de la comarca zamorana de Toro.

La investigación se inició después de que una persona alertara del hallazgo de los seis cachorros, con pocos días de vida, abandonados en una caja de cartón en medio de un descampado, han ionformado este jueves fuentes de la Guardia Civil.

Integrantes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) se desplazaron al lugar donde habían sido abandonados los cachorros y realizaron indagaciones con el fin de determinar la propiedad y posible titular de los animales.

De esa forma, se localizó una galga que había parido recientemente y la persona que lo tenía en custodia aseguró que era propiedad de un familiar.

 A la perra se le tomaron muestras de ADN, al igual que a los cachorros, y de esta forma, una vez analizadas las muestras en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, se determinó la consanguinidad y se ha investigado a dos personas como supuestas autoras de un delito de abandono de animales domésticos.
Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *