Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

La Voz de Asturias. Varios colectivos LGTB ya criticaron que un autor «homófobo» fuera convidado al certamen avilesino de literatura fantástica

Las escritoras de literatura fantástica Iria G. Parente y Selene M. Pascual han declinado la invitación del festival Celsius 232 de Avilés como respuesta a la invitación al estadounidense Orson Scott Card. Varios colectivos LGTB ya criticaron que un autor «homófobo» fuera convidado al certamen avilesino de literatura fantástica. Por otro lado, desde la organización del festival argumentaron que no lo invitaban por su ideología, sino por su obra.

Ahora, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de obras como El Orgullo del dragón o La venganza del unicornio, han declinado su participación en un certamen en el que ya acudieron en anteriores ocasiones. «No podemos comprender ni soportar la incongruencia que supone estar a favor del colectivo LGBT+ y a su vez invitar a una persona que lucha activamente contra la comunidad. No nos sentimos cómodas, por tanto, compartiendo espacio con alguien que atenta contra nuestros derechos», han señalado.

«Personalmente nos resulta imposible dar más contenido al mismo festival que legitima la presencia de alguien como Orson Scott Card», han indicado las autoras en un apunte en Twitter. «La ficción es política y esta posición busca ser consecuente con lo que dice la nuestra», han sentenciado, según informa Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *