Dimite el director de Cáritas de Los Garres tras mandar a “fregar” a una concejal

Fuente: El Mundo
Fecha: 13/07/2018

“Si tuvieras dignidad te irías a tu casa a aprender a fregar”

El director de Cáritas ha pedido perdón a Guerrero y a todas las mujeres

El director de Cáritas Parroquial Santo Cristo de las Misericordias de Los Garres, Miguel Marcos Marín, ha presentado su dimisión, ya aceptada por la Diócesis de Cartagena, tras sus declaraciones hacia la concejal de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero realizadas en las redes sociales en las que la mandaba a “aprender a fregar”.”Tiene usted cara de mentirosa y lo que más siento que vive a cuenta de los murcianos. Si tuvieras dignidad te irías a tu casa a aprender a fregar. Mentirosa”, fue el comentario escrito en Facebook por Marcos Marín a una publicación de La Opinión de Murcia en la que se informaba de que Cambiemos, grupo político al que pertenece Guerrero, denunciaba un posible trato de favor en Los Garres.

La noticia a la que respondía el director de Cáritas contaba que Cambiemos Murcia había denunciado hace unos días el “posible trato de favor” del PP en el Ayuntamiento a empresa JUDOC, una asociación de estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, presidida por el actual presidente de la Junta Municipal, Jorge Serna Hernández. La plataforma de Cambiemos envió entonces una nota al director de Cáritas de la Dióscesis de Cartagena, José Antonio Planes, en la que ponía en conocimiento las palabras de Marcos Marín y solicitaba el cese inmediato del mismo. “La sociedad no puede tolerar de ningún modo semejantes actitudes machistas que denigran a la mujer”, finaliza el escrito.

Horas después, Marcos Marín realizaba un nuevo escrito en la Red Social en la que expresaba sus disculpas con la concejal. “Me gustaría mostrar mis disculpas públicas a Margarita Guerrero en un estado de nerviosismo por mi desafortunadas declaraciones vertidas hacia ella en redes sociales, consciente del daño que mi actitud haya podido ocasionar a la entidad con la que he colaborado más de 30 años ofreciendo todo mi servicio y compromiso”.

En el mismo comentario el director de Cáritas de Los Garres anunciaba su dimisión, “consciente de que el equipo de Cáritas en la pedanía podrá seguir la gran labor que desarrolla la institución de la Iglesia”. “Soy consciente del grave error cometido. A todas las mujeres les pido perdón. Siempre les he tenido gran admiración. Lo siento”, finalizaba el comentario, muy en la línea del comunicado enviado por Cáritas aceptando su dimisión en el que lamentan “el daño ocasionado por los comentarios realizados”.

“Los valores que identifican el ser y hacer de Cáritas se corresponden con el reconocimiento y defensa de la dignidad de la persona, sin discriminación de sexo, creencia o nacionalidad”, añade el comunicado.

Las mujeres tienen un protagonismo significativo en la Acción de Cáritas, en su liderazgo y desarrollo, suponiendo el 67% de los agentes voluntarios”, afirma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *