Detenidos tres menores por insultar y agredir a un joven por su condición sexual

El Mundo.- Los hechos se produjeron en Leganés durante la noche del domingo en el transcurso de un trayecto de autobús

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad que el domingo pasado presuntamente insultaron y agredieron a un joven por su condición sexual en Leganés, por lo que se les imputa un delito de odio, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron en Leganés durante la noche del domingo, en el transcurso de un trayecto de autobús de la Línea 487, que discurre entre Aluche y el barrio de San Nicasio, en Leganés.

Estos tres menores, dos de 17 años y uno de 16, siguieron a un joven y profirieron insultos y comentarios vejatorios contra él y por su indumentaria y su condición sexual.

“Vas vestido como un maricón”, “has visto la peluca rubia que llevas” o “maricón te vamos a coger” fueron algunas de las amenazas que gritaron.

 Una vez que la víctima se bajó del autobús, le persiguieron y tras darle alcance le agredieron físicamente hasta que dos ciudadanos pudieron socorrerle y avisar al 091.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron localizar y detener a los tres menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores como presuntos responsables de un delito de odio y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *