Detenido un menor en un instituto de Usera por acoso escolar a un compañero que acabó suicidándose

El Mundo.- Un joven de 16 años ha sido detenido en el instituto de educación secundaria Ciudad de Jaén del distrito de Usera acusado de acosar a un compañero de clase, un chico ecuatoriano de 16 años, que acabó suicidándose el pasado lunes día 1 de abril. El menor, que estudia cuarto de la ESO, ha sido trasladado por el Grume (Grupo de Menores de la Poliicía) a la Fiscalía de Menores por un presunto caso de bullyng.

El detenido llevaba varios meses acosando a su compañero, según las investigación policial, e influyó en el hecho de que acabará quitándose la vida.

El chico se tiró el pasado lunes por la tarde desde la ventana del sexto piso donde vivía en el distrito de Usera cuando se encontraba sólo en su casa.

El menor fallecido tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos, según fuentes familiares. De hecho, se intentó suicidar en 2016. Otras fuentes consultadas han precisado a Europa Press que el joven pudo quitarse la vida por un desengaño amoroso.

En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguran que “no hay indicios de acoso escolar” en este caso, a pesar de que la Policía Nacional lo está investigando como si fuera tal y de que otra niña se suicidó en mayo de 2015 en el mismo colegio tras sufrir ‘bullying’. Según precisa un portavoz, el alumno que se quitó la vida el lunes era “sociable, estudioso y no tenía problemas según han confirmado la dirección del centro y la propia madre del menor”.

El departamento que dirige Rafael Van Grieken abrió este lunes una “información reservada” tras el fallecimiento del chico, que la semana pasada faltó a clase el miércoles, el jueves y el viernes. Precisamente ese viernes la madre mantuvo un encuentro con su tutora en la que, según las mismas fuentes oficiales, se concluyó que el estudiante no tenía ningún conflicto con ningún compañero.

Además, en la Consejería señalan que la clase del alumno pasó el pasado diciembre el test socioescuela –para detectar posibles casos de acoso en el aula-con resultado negativo.

El colegio Ciudad de Jaen ya fue noticia por un caso similar hace cuatro años cuando una joven de 16 años, Aranzazu, se quitó también la vida tras ser acosada por otros jóvenes y el director del centro fue sancionado por la Comunidad de Madrid lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *