Detenido un menor en Burgos por colgar imágenes y mensajes calumniosos contra dos profesores y su colegio

Diario de Cadiz.- Escribía desde una cuenta de una red social mensajes a sus profesores como “violadores de alumnos”, “liberadlos malditos pederastas” o “violadores que trabajan en ese prostíbulo”

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un menor de 15 años como presunto autor de un delito grave de injurias y calumnias a través de una conocida red social, donde colgó una imagen de un profesor, con una niña que presentaba lesiones, supuestamente causadas por el docente y donde aparecía una leyenda ofensiva que hacía alusión a dicho maestro.

Los hechos ocurrieron al pasado curso escolar 2019- 2020 y, además, otro profesor y el propio colegio donde ambos ejercen la enseñanza, fueron el objetivo de más frases obscenas y difamaciones y publicaciones en las que se leían expresiones como: “violadores de alumnos”, “liberadlos malditos pederastas” o “violadores que trabajan en ese prostíbulo” en alusión al colegio; muchas de las frases servían de comentario a las imágenes, de marcado carácter sexual.

 Ante la gravedad de los hechos se abrió “una complicada y discreta investigación”, llevada a cabo durante estos meses con especial sensibilidad por la vulnerabilidad del colectivo afectado, todo ello en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Cotejada la información y como resultado de un primer análisis se obtuvo que el origen de todas estas publicaciones era una misma cuenta, gestionada por una única persona y se comprobó que la difusión de todo este contenido “ofensivo y vejatorio” se había realizado en una sola red social.

Esto hizo pensar que podría tratarse de alguna persona cercana al entorno escolar por lo que se centró la investigación, a medida que avanzaban las pesquisas, en el alumnado que cursa estudios en el centro.

Finalmente ha sido identificado, localizado y detenido un adolescente, como único responsable de la creación, publicación y difusión de todos los mensajes y fotomontajes, que fueron subidos a la red una vez finalizado el pasado curso, durante las vacaciones de verano.

Las diligencias junto con el detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos y Fiscalía de Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *