Detenido un adolescente por la agresión sexual a una menor de 12 años en la Milla de Oro marbellí

El Mundo.- Los hechos ocurrieron el día 22 en el jardín de una exclusiva zona de Marbella. Al agresor se le ha impuesto seis meses de internamiento.

Un adolescente de 16 años, miembro de una familia adinerada de Marbella de origen marroquí, ha sido internado en un centro de reforma después de ser detenido como presunto autor de la agresión sexual a una menor de 12 años en el jardín de una vivienda de la Milla de Oro.

Fuentes cercanas al caso consultadas por EL MUNDO explicaron que el arrestado pasó a disposición de la Fiscalía de Menores este miércoles, 24 horas después de que fuese localizado y detenido por investigadores de la Comisaría marbellí. Tanto el Ministerio Público, como el equipo técnico evaluador, solicitaron que se le impusieran, como medida cautelar, seis meses de internamiento en un centro de reforma que podrá cumplir en régimen semiabierto.

Esta resolución cautelar es la más dura que se puede solicitar en un caso como éste e incluye que el joven se someta a un tratamiento para atajar conductas sexuales de este tipo, según ha precisado el abogado de la menor, Javier Muriel Navarrete. Más adelante se fijará la fecha del juicio y en él se acordará la sentencia definitiva.

El adolescente, ante la autoridad judicial, aseguró que la relación sexual había sido consentida e insistió en que desconocía que la niña tuviese 12 años y que estaba convencido de que era mucho mayor. La niña, por contra, desmiente esta versión y ha asegurado que en ningún momento consintió las relaciones sexuales.

Las citadas fuentes explicaron que el menor y la víctima se conocieron el pasado día 22 -sobre las 17:00- en un parque donde el arrestado se encontró con unos conocidos -todos de origen extranjero, residentes en el municipio y de alto poder adquisitivo- y consumieron bebidas alcohólicas.

Entablaron relación y se apartaron del resto, momento en el que supuestamente se llevó a cabo la agresión sexual. Se produjo presuntamente en el jardín de una casa ubicada en la zona de la Milla de Oro, donde se introdujeron sin que sus propietarios lo supieran.

La detención, adelantada por el diario Sur, se produjo este pasado martes, tras un dispositivo de búsqueda activado por la Policía Nacional después de que la menor contara lo sucedido a su familia e interpusiera la pertinente denuncia.

La chica ofreció las características del presunto agresor y los agentes tomaron declaración al resto de adolescentes que se reunieron en el parque, a los que no fue muy complicado localizar, ya que se citaron. Estos facilitaron notablemente la identificación y localización del sospechoso, apuntaron otras fuentes consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *