Detenido el autor de una brutal agresión a una mujer en el metro de Barcelona

El Periódico.- El delicuente que atacó a una pasajera en Navas andaba por la calle pese al confinamiento. 

La agresión, que se produjo en la medianoche del 30 de enero, fue grabada por las cámaras

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido en un control rutinario sobre el cumplimiento de las restricciones de movilidad por el coronavirus a un joven que había sido identificado por los Mossos d’Esquadra como supuesto autor de una violenta agresión en la medianoche del pasado 31 de enero a una viajera del metro en la estacion de Navàs, de la línea 1 (roja).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el joven, de nacionalidad española y con varios antecedentes, ha ingresado ya en prisión preventiva por orden judicial acusado de este robo violento, que se hizo viral en las redes sociales, ocurrido a las 23.07 horas del pasado viernes 31 de enero.

 En plena calle pese al confinamiento

El joven fue sorprendido el pasado miércoles, 25 de marzo, a las 3.15 horas de la madrugada, en plena calle, pese a las restricciones de movilidad por el decreto de alarma por el coronavirus, por lo que una patrulla de la Guardia Urbana procedió a identificarle.

Tras tomarle los datos personales, los agentes comprobaron que los Mossos d’Esquadra habían lanzado una alerta policial sobre este joven, ya que le habían identificado como el autor de la agresión a la pasajera del metro en la estación de Navàs.

Por este motivo, los agentes le detuvieron y lo pusieron a disposición de los Mossos d’Esquadra, que previamente le habían identificado tras una laboriosa investigación, ya que cuando ocurrieron los hechos iba encapuchado.

Encapuchado

El asalto se produjo a las 23.07 horas del viernes 31 de enero, en un vestíbulo secundario de la estación de Navas, de la L-1 del metro, cuando un joven encapuchado abordó a una mujer, a la que tiró al suelo y propinó varios golpes para intentar robarle el bolso. La víctima, que denunció este robo violento, pudo salir por su propio pie de la estación, sin pedir ayuda ni avisar a los responsables del metro.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para tratar de identificar al autor de esta agresión, especialmente a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación. Finalmente, lograron identificarle y comprobaron que tenía varios antecedentes, por lo que pusieron sus datos en la base conjunta de los cuerpos policiales, lo que ha permitido que la Urbana le detuviese en un control rutinario, de madrugada, y que ya esté en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *