Descubre la marca que apuesta por la misma ropa para mujeres y hombres

El Correo.- Este verano Gucci ha estrenado una sección de género neutro su tienda ‘online’

Gucci junto a Alesandro de Michele, director creativo de la marca italiana, ha lanzado ‘Gucci MX’, una sección en la que la firma venderá ropa y accesorios no categorizados con las tradicionales etiquetas de hombre y mujer.

«Una meticulosa selección de ropa y accesorios enfocada en la fluidez de género», así presenta Gucci su nueva ventana ‘online’. La casa italiana se ha convertido en uno de los referentes en cuanto al cuestionamiento de las normas de género dentro del mundo de la moda y dentro de esta nueva línea de negocio y concepto, Gucci ha experimentado un gran cambio: una apuesta por la «nueva moda» o «nuevo paradigma» en el que la empresa quiere ser un referente mundial.

De esta manera, Gucci se ha convertido en la primera firma de lujo en crear una sección de ropa sin género, un espacio en el que los seguidores de la marca podrán encontrar prendas que ya existen en las colecciones de hombre y mujer, pero que en la casa europea consideran que actualmente se pueden lucir independientemente al género de la persona.

«Las colecciones de Gucci proponen deconstruir conceptos binarios preconcebidos y cuestionar la relación de estos conceptos con el cuerpo. Las colecciones de la firma desdibujan las líneas de división de género en nombre de la expresión personal. El proyecto ‘MX’ juega con la naturaleza constructiva del género y pone un especial énfasis en la funcionalidad de las prendas, presentando la masculinidad y la feminidad como conceptos relativos», indican en el apartado web de ‘Gucci MX’.

Según recoge ‘The New York Times’, piezas seleccionadas de la colección de ‘Ready-to-wear’, bolsos, zapatos y otros accesorios serán los que se puedan adquirir en ‘Gucci MX’. La compañía ha informado que esto supondrá una disponibilidad de dichas prendas, en todas las tallas, en todo momento y para toda mujer u hombre interesado en ellas.

Este cambio en la experiencia de compra de Gucci no se queda solamente en el mero hecho de agregar una nueva sección a su tienda. Comenzando con algunas de las prendas de la colección ‘Pre-Fall’, la firma mostrará esta selección sobre modelos de género neutro. La colección otoño-invierno también se ha puesto a la venta bajo este nuevo paraguas.

Y siguiendo con los cambios estructurales de la industria de la moda, y atendiendo a los parámetros de la sostenibilidad en el sector para reducir su impacto ambiental, la casa italiana ya ha anunciado que trabajan en desvincularse del abarrotado calendario de presentaciones y de la obligación de presentar un número elevado de colecciones cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *