Denuncian una «brutal agresión» a una profesora en un instituto de Punta Umbría a manos de una alumna

ABCandalucía.- Los docentes del Instituto Saltés, que vienen sufriendo repetidas agresiones verbales y físicas, piden seguridad.

En el Instituto Saltés de Punta Umbría, donde los profesores denunciaron a comienzos de año vivir una situación extrema al ser diana de agresiones verbales y físicas por un grupúsculo de alumnos, se repite un nuevo episodio de violencia en las aulas: una «brutal agresión» por parte de una alumna del centro a la directora del centro.

Según la denuncia, presentada ante la Guardia Civil por la directora – que ha tenido que ser asistida en el centro de salud-, la estudiante ha arrinconado a la profesora y, tras cogerla por los pelos, le ha golpeado la cabeza con un mueble, agresión que no ha ido a más por la intervención de otros docentes.

Según relatan en un comunicado, tras «una situación de enfrentamiento e insultos» en el aula, la alumna implicada en la agresión fue llevada ante la dirección del centro para intentar mediar en lo ocurrido. Ante estas situaciones, «se suele llamar a la familia para informarla y, en los peores casos, que se lleven a su hijo».

«Le ha dado una paliza y ha amenazado», en presencia de sus familiares, según ha informado el claustro del centro, donde han reiterado las necesidades del instituto y «la falta de seguridad» en el mismo.

La AMPA del centro ha condenado la agresión y ha demandado a las administraciones «los recursos humanos y profesionales especializados y técnicos para dar una solución adecuada a las características del centro».

Los docentes se concentran esta mañana para reivindicar una solución a la situación y medidas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *