Denuncian la deportación ilegal de un menor desde el CIE de Murcia y luchan para que no se produzcan dos más

La situación de los menores llegados en pateras a costas Españolas preocupa y ocupa a la plataforma murciana Convivir sin racismo que es la única ONG que trabaja en el interior del CIE de Sangonera-Murcia.

La situación en este momento es que no han podido impedir la deportación de un menor de 17 años y que luchan en estos momentos para que otros dos, que ya han presentado papeles para demostrar que son menores, no sean deportados en los próximos días.

El caso de este menor se produjo al principio de esta semana. No llegó a las costas de Cartagena en la última llegada de pateras sino a las de Almería, pero estaba, junto a un grupo de ciudadanos rifeños, en el CIE de Sangonera-Murcia.

Al principio de la semana deportaron a cuatro de este grupo a Marruecos, y uno era Yusuf, un chaval de sólo 17 años, cuya documentación ha mostrado a la SER la ONG.

La asociación ha dicho que denunciará ante el Defensor del Pueblo esta deportación que considera ilegal. Guiradoel portavoz de la ONG, cuenta que ya han presentado a las autoridades españolas una copia de la partida de nacimiento demostrando que el menor tiene 17 años.

Desde Convivir sin racismo recuerdan que la Región del Rif vive una complicada situación de revuelta contra el gobierno marroquí y que muchos rifeños, enfrentados al gobierno marroquí junto a sus familias, están optando por huir del país. Devolverlos puede ser fatal para ellos y más sin son menores sin recursos y desatendidos por sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *