Denuncian insultos racistas de la afición del Albacete a un jugador rival

La Vanguardia.- Younousse Diop recibió gritos desde la grada en el encuentro que enfrentó al filial albaceteño y La Roda

Una semana después de haberse aplazado por primera vez un partido de fútbol en España, debido a los gritos de “puto nazi” en Vallecas al jugador del Albacete Roman Zozulia, el futbolista Younousse Diop, de La Roda, denunció gritos racistas en el partido que precisamente les enfrentó al filial albaceteño en la ciudad deportiva del club manchego.

La Roda CF hizo público el desagradable incidente tras el pitido final del encuentro, que acabó con empate a un gol, con un mensaje en su cuenta oficial de twitter: “Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean”,comunicaron después de denunciar “insultos racistas”.

La incómoda situación que vivió Diop contra el Atlético Albacete no supuso ninguna acción por parte del cuarteto arbitral ni de la organización de la competición, en este caso de Tercera División. Cabe recordar que en el caso de Zozulia los jugadores del Albacete se plantaron en el encuentro contra el Rayo Vallecano y la Liga defendió la decisión de los futbolistas.

No es la primera vez que se denuncian gritos racistas en un campo de fútbol, tanto en España como en otros países, pero en la competición española únicamente ha derivado en un expediente contra el club de la afición responsable. Por el momento, el Albacete no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en el partido entre su filial y La Roda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *