Denuncian caso de maltrato animal en contra de una mascota

Heraldo.- Un cruel hecho de maltrato animal se registró la noche del pasado viernes 8 de mayo en el barrio Santa María, en Barranquilla. Según el reporte realizado a la línea de Wasapea a EL HERALDO, un perro criollo fue golpeado por un grupo de jóvenes.

 Según la información entregada por la Policía Ambiental y Protección Animal, los jóvenes estaban tomando unos mangos en una parcela donde estaba “Pastor”, nombre del canino maltratado, quien reaccionó ante la presencia de los muchachos y comenzó a ladrar. Los muchachos al ver al perro lo agredieron con un bate y en uno de golpes provocó que el ojo izquierdo del animal se saliera de la cavidad ocular.

También puede leer: En video | Perro dejado en un balcón será trasladado a una finca de su dueño

El dueño de “Pastor” al ver el estado en el que se encontraba su mascota llamó a las autoridades para que ayudaran al canino.

El intendente Ever González, comandante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito, informó que la institución, junto a la Fundación Animar (Animales Rescatados), le brindaron al canino la ayuda que necesitaba y actualmente sigue bajo observación recuperándose de la golpiza que recibió.

El intendente González  informó que desde la creación de la ley 1774 de 2016 se han efectuado 378 capturas asociadas al delito de maltrato animal; 85% a tenedores de vehículos de tracción animal, 10% a maltratadores en flagrancia de caninos y felinos y un 5% con maltrato a especies silvestres.

Sobre los agresores la Policía indicó están “a la espera de información que nos permita  proceder y lograr la captura y sanciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *