Denuncia dos años de bullying «consentido»

Diario Palentino.- Una madre asegura que la situación sufrida por su hija en un colegio público de la capital la llevó a recibir ayuda psicológica

La madre de una menor ha denunciado el supuesto acoso escolar que su hija lleva sufriendo dos años en un colegio público de la capital, que la ha llevado a recibir ayuda psicológica y que, presuntamente, no ha recibido la atención necesaria por parte del centro educativo.

En un escrito remitido a la Dirección Provincial de Educación, al que ha tenido acceso este periódico, la mujer solicita una solución al problema ante bajada en el nivel académico, ansiedad, estrés y depresión que a su juicio ha sufrido la menor durante los cursos de quinto y sexto de Primaria.

La afectada denunció que, «en varias ocasiones» avisó al tutor y la dirección del centro acerca de los hechos ocurridos, pero «no obtuvo resultado».

En una carta que la mujer hizo llegar a este periódico, se detallan los presuntos hechos que llevaron a esta denuncia.

Al pasar a quinto de Primaria, la menor fue separada de sus compañeros habituales, con quienes había compartido clase desde Infantil. A pesar del intento de sus padres porque volviera con sus amigos, no lo consiguieron ya que, según ellos, el centro argumentó que la decisión fue tomada por sorteo. Ya en la clase nueva, un grupo de niñas «empezó a aislar poco a poco a nuestra hija», explica la madre, quien percibió una bajada en su rendimiento académico. Tras apreciar cambios en su comportamiento, los padres insistieron y la menor les contó todo lo sucedido.

Miradas, amenazas e insultos que se referían, por ejemplo, a su nacionalidad (rusa), desencadenaron que sus padres establecieran contacto con el tutor y dirección del centro. Según ellos, el tutor esgrimió que, «si no lo veía, no podía actuar» y el director hizo «caso omiso». Al pasar a sexto, las vejaciones continuaron y siguieron insistiendo al centro, según ellos «en vano».

Debido a lo que esta mujer considera «impasibilidad del centro», otros alumnos se han ido sumando a estos ataques, pues ven que estos «lamentablemente salen gratis».

El último episodio se produjo hace unos días en una excursión en la que, según la denunciante, el grupo de niñas se dedicó a arrojar objetos a la menor ante lo que, supuestamente, el tutor afirmó que «sol o eran unos palitos de nada».

La mujer denunció lo que, según su opinión, es «el desprecio por parte de quiénes se supone que deberían proteger a mi hija» y que el protocolo de actuación en casos de acoso escolar no se haya activado aún.

Diario Palentino contactó con el responsable de la  Dirección Provincial de Educación pero no se contaba aún con ningún dato al respecto.

convivencia escolar. Los datos relativos a la convivencia escolar y casos de bullying a nivel local y regional se conocerán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *