Controversia por unos uniformes de un equipo español de gimansia inspirados en el Holocausto

ABC.- Un grupo de jóvenes gimnastas se vistió para hacer su ejercicio con trajes similares a los usados en los campos de concentración

Lo que iba a ser un inocente ejercicio de gimnasia rítmica infantil se ha terminado convirtiendo en objeto de una fuerte controversia. Ocurrió hace unos días, en un torneo nacional celebrado en el Navarra Arena. Durante el mismo participaron más de cien equipos diferentes.

Uno de los conjuntos de gimnastas se vistió con unos maillots inspirados en los uniformes que vestían los judíos en los campos de concentración. El ejercicio se desarrollaba con una de las canciones de la película de 1997 ‘La vida es bella’, cuyo argumento narra, precisamente, las penurias vividas en aquella época por la comunidad judía.

La vestimenta, tal y como se puede apreciar en la fotografía, consistía en un traje de rayas y un indicador amarillo con el número que se usaba para cada prisionero.

La Real Federación de Gimnasia de España publicó en su cuenta de Facebook la foto de una de las gimnastas realizando el ejercicio y los comentarios críticos no han tardado en aparecer. Muchas personas han considerado que se trata de una «banalización del Holocausto», uno de los episodios más negros de la humanidad. Para otras, en cambio, se trata de un homenaje a las víctimas del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *