Controversia en una escuela de EEUU por una cita antisemita en un anuario

Fuente: Itongadol
Fecha: 04/06/2018

Siempre habrá una verdadera solución final” decía una cita publicada en el anuario de New Berlin West High School, una escuela secundaria de Wisconsin, Estados Unidos.

Al tomar conocimiento de la cita, que hace referencia al plan nazi para exterminar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades de la escuela suspendieron la distribución del anuario y enviaron un correo electrónico a los padres informándoles el problema.

El director del establecimiento educativo calificó a la cita como “inapropiada y ofensiva”.

“La cita, desafortunadamente, no fue detectada durante el proceso de investigación del anuario y fue publicada. Estamos avergonzados por este descuido, y nos disculpamos de que esta cita ofensiva no se haya descubierto antes”, expresaba el mail enviado a los padres.

La escuela colocará unas etiquetas provistas por la editorial que imprimió el anuario para cubrir la cita ofensiva, según lo informado por el canal de televisión WTMJ Milwaukee, citado por JTA.

Elana Kahn, directora del Consejo de Relaciones Comunitarias Judías de la Federación Judía de Milwaukee, afirmó que la cita “no es inocua y no es divertida”. “Creo que es muy perturbadora y molesta”, expresó, y solicitó que se llevara a un experto para que diera charlas sobre el Holocausto en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *