Condenadas a lapidación en Nigeria por planear su boda lésbica

Mirales.- Una pareja de lesbianas y nueve amigan fueron arrestadas en Nigeria por planear la boda de la pareja y ahora podrían ser condenadas a muerte.

El pasado lunes 17 de diciembre, las 11 mujeres fueron detenidas en el estado de Kano, al norte de Nigeria, donde toda persona condenada por tener sexo lésbico puede ser condenada a muerte por lapidación.

Abba Sufi, el director general de la Hisbah del estado, una agencia que hace cumplir la ley islámica, ha declarado que los arrestos se llevaron a cabo tras un aviso y que se presentaran cargos contra las mujeres.

“Nuestros hombres se enteraron de la boda y asaltaron el lugar donde arrestaron a 11 mujeres jóvenes. Tan pronto como la investigación concluya, serán acusadas. No podemos permitir que actos tan despreciables encuentren raíces en nuestra sociedad. Tanto el Islam como las leyes nigerianas prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo”.

La homosexualidad es ilegal en Nigeria. Quienes sean culpados de tener relaciones sexuales con homosexuales enfrentan hasta 14 años de prisión. Pero esto puede ser peor porque existen 12 estados del norte con la ley Sharia, incluido Kano, donde ha ocurrido esta detención, donde pueden ser apedreados hasta la muerte.

Las mujeres han negado que sean lesbianas. Según han declarado, forman parte de un club de baile y estaban organizando una fiesta en honor a la nueva jefa adjunta del grupo.

La verdad es que si te arrestan y te juegas la vida entendemos que mientan. Es lamentable que sigamos encontrando países, sociedades enteras donde se nos prohíba ser quienes somos y amar como amamos. La vida es muy frágil si vives en África y eso lo saben bien en la mayor parte de los países africanos donde o te juegas la cárcel o te juegas la vida por ser gay, lesbiana, bisexual o transexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *