Con 16 años y parálisis cerebral cuenta cómo muchos conductores de autobús no la dejan subir

Telecinco.- Una joven con parálisis cerebral denuncia cómo tantas veces los conductores de los autobuses urbanos la han “dejado tirada en la parada” o “han pasado de largo”.  Lola González-Pinto, de 16 años, con parálisis cerebral ha grabado un mensaje en un vídeo cómo  de difícil es usar los autobuses por los obstáculos que le ponen sus conductores.
Lola González-Pinto, asegura que han llegado a enfadarse con ella por su insistencia y para no dejarla subir al autobús, “me ha dicho que la rampa estaba estropeada y se ha ido”. 
“A mi me parece horrible que me deje tirada”, explica la joven en el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales, que relata la discriminación sufrida hace algún tiempo cuando sus amigas pudieron subir al autobús, mientras a ella el conductor no se lo permitió.
Lola González-Pintó, que etiquetó en el vídeo a la alcaldesa de Santander, logró que su denuncia se hiciera viral por lo que la política recogió el guante y le ha pedido perdón por estas situaciones de discriminación que vive.
La regidora Gema Igual, que la próxima semana se reunirá con la joven, ha recordado que los conductores tienen un manual a seguir en lo que se refiere a ayudar y facilitar el acceso a los vehículos a las personas con movilidad reducida.
Igual ya ha asegurado a la joven que “va a velar porque no vuelva a pasar” que ni ella ni ninguna persona con movilidad reducida se vean en la situación de que no les permitan subir al autobús porque, aunque “una alcaldesa no puede ser responsable de todo lo que sucede en la calle, sí debo de dar directrices al ser corresponsable de las cosas que pasan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *