Comunicado de Movimiento contra la Intolerancia con motivo del Día Internacional contra la LGTBFobia y la Homofobia

 

LA VIOLENCIA HOMÓFOBA AFECTA AL 25% DE LA COMUNIDAD LGTB

      Repunte del discurso de Intolerancia hacia homosexuales en Internet

Movimiento contra la Intolerancia expresa su preocupación por el informe realizado por la Agencia de Libertades Fundamentales de la Unión Europea (FRA) sobre homofobia que sitúa en un 25% las personas del colectivo LGTB que declaran haber sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser homosexuales, en los cinco años previos a la realización del estudio. Este dato surge de una encuesta realizada a 93 mil personas de la comunidad LGTB en toda la Unión Europea.
Movimiento contra la Intolerancia alerta de que el discurso de odio en sus diferentes grados, en contra del colectivo LGTB aumenta su vulnerabilidad y peligro potencial de ser víctimas de discriminación e incidentes y delitos de odio.
Movimiento contra la Intolerancia pide a las autoridades educativas de toda España que presten atención a la homofobia en las aulas. El 97% de los estudiantes de enseñanzas medias declaran que sus compañeros hacen comentarios homófobos con regularidad, lo que se puede conectar con el dato que ofrece la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Bisexuales en su informe sobre homofobia en las aulas que afirma que los y las estudiantes de secundaria multiplican por cinco el riesgo de suicidarse con respecto a sus compañeros heterosexuales.
Movimiento contra la Intolerancia promueve en España la Campaña No al Discurso del Odio On Line que este día 17 de Mayo realiza su primera jornada de Acción. Esta campaña ha sido impulsada por el Consejo de Europa para involucrar a los jóvenes europeos en el activismo on line en contra de toda forma de intolerancia.
En el Día de Acción contra la Homofobia se proponen dos acciones concretas:
 
 1. Compartir este vídeo al menos con tres personas en las redes sociales:  http://goo.gl/4Thsa
 
                                        
·2. Poner al menos un mensaje positivo en cualquier red solcial en contra de la homofobia para contrarrestar discursos de odio e intolerancia hacia la comunidad LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *