Un colegio oculta la paliza que sufrió un niño de 8 años que dos días después se suicidó

Fuente: ABC
Fecha: 12/05/2017

Gabe Taye, un niño de 8 años, se suicidó el 26 de enero, dos días después de que recibiera una brutal paliza en un baño en la Escuela Primaria de Carson. El vídeo de vigilancia captó estos momentos aunque no fue comunicado a la familia.

En la grabación, que no ha sido difundida, se puede ver cómo unos alumnos patalean y golpean al pequeño, según el informe del investigador de Cincinnati. «Este comportamiento es de bullying e incluso podría elevarse a una agresión criminal si no fuera por la edad», dijo un dectective de la policía tras ver el vídeo a «Daily News».

«Un estudiante en el baño empuja y amenaza con agredir a otros niños, y entonces el hijo de mi cliente entra», explica el abogado de la familia Jennifer Branch a WLWT. «Gabe intenta estrechar la mano de este agresor y él lo tira hacia delante. Después lo golpea contra la pared y se queda inconsciente durante siete minutos y medio».

«Siento que no se está haciendo nada y que intentan dejar pasar el suceso», sostiene la madre del niño, Gabe Cornelia, en WLWT. Ella sospechó que su hijo había sufrido acoso escolar y por eso la policía abrió una investigación. Sin embargo, Cornelia no tenía conocimiento de la paliza puesto que la escuela se lo ocultó.

Ese día, alguien del centro la llamó para comunicarle que su hijo se había desmayado y estaba siendo tratado por la enfermera. El pequeño tuvo que acudir al hospital por molestias y vómitos pero él solo le dijo a su madre que le dolía el estómago.

«Si la escuela le hubiese contado que estuvo inconsciente durante un largo periodo de tiempo, lo habrían llevado al hospital de inmediato, se hubiese informado a los médicos y habría llamado la policía», le dijo Branch al investigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *