El colectivo LGTBI pide que se eduque en materia de diversidad en los colegios

Fuente: La Voz de Galicia
Fecha: 08/10/17

Los alumnos de Portugal reciben hasta noventa minutos a la semana de formación en materia de diversidad. En España no existe nada regulado a este respecto y el Simposio LGTBI de Galicia se ha convertido en una plataforma para reivindicar que se aplique este modelo. «Cuando se habla de diversidad no solo se habla de diversidad sexual, también religiosa y de otros tipos», según explica Mónica Novas, sexóloga y organizadora del acto. Este modelo, argumentan, contribuiría a derribar los tabúes y prejuicios que siguen existiendo en la España del siglo XXI respecto a esta realidad. En otros países la situación es mucho peor porque la homosexualidad y la transexualidad están perseguidas por ley. Túnez y Eslovenia son dos ejemplos de ello, y de como se vive allí esta situación se habló ayer, también, en el transcurso del simposio celebrado en Exposalnés.

 Habrá segunda edición

Este foro brindó la posibilidad de exponer las experiencias de varios colectivos representativos de la comunidad LGTBI en Galicia, en el resto de España y en el extranjero, y dio pie a acuñar nuevos términos. «A raíz de la intervención de la asociación Chrysallis vimos que era más conveniente hablar de naturalización que de normalización, porque una persona homosexual es tan normal como una heterosexual», explica Mónica Novas.

La organización está muy satisfecha por el resultado del simposio tanto en relación a los contenidos como a la afluencia de gente. Tanto es así, que la alcaldesa, Fátima Abal, ya anunció que habrá una segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *