Coghlan: El Museo Ana Frank invita a un recorrido virtual en vivo

Comuna 12.- Según informan desde el Museo, “la propuesta es pionera en el ámbito museístico argentino”. La idea es hacer una recorrida virtual y EN VIVO  por zoom, disponible para toda Latinoamérica y público hispanoparlante. “Destinado a visitantes individuales, grupales e instituciones educativas.” agregan.

La experiencia propone un nuevo modelo de visita con imágenes y videos del escondite donde Ana Frank permaneció oculta durante la Shoà, el castaño al cual le escribía y su historia de resistencia narrada a través de uno de los testimonios más importantes de la Segunda Guerra Mundial, su diario. La recorrida está realizada y adaptada para distintos públicos, familias con niños y niñas mayores de 10 años, visitas grupales y grupos escolares.

“El contenido que se presenta despliega material específico para el entorno virtual y posibilita el acercamiento a las temáticas que se tratan en el Centro Ana Frank; ofreciendo propuestas pedagógicas orientadas a la transmisión de su legado, así como el trabajo por la inclusión, la convivencia y la no discriminación, en especial, durante la pandemia.” explican en la gacetilla enviada a los medios.

La visita tiene una duración de 85/90 minutos y está dividida en dos bloques con un descanso de 5 minutos en el medio. Los guias son los jóvenes voluntarios del Museo.

“El primer bloque se centra en la vida de Ana Frank y su familia, el contexto histórico, su diario y la importancia de la escritura en el encierro y en el rol de los protectores: las personas que arriesgaron sus vidas para ayudar a los 8 escondidos. El segundo, presenta los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico-militar argentina, para luego conversar acerca del presente.” adelantan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *