Cinco años de cárcel a un estudiante por apuñalar a un compañero de clase que insultó al profeta Mahoma

20Minutos.- Un estudiante de 19 años de origen pakistaní ha sido condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, a cinco años de prisión tras intentar asesinar a puñaladas a su compañero de clase por insultar al profeta Mahoma y blasfemar contra el islam. El joven condenado deberá además indemnizar a la víctima con 11.000 euros por las lesiones y daños morales sufridos y no podrá acercarse a él a menos de 300 metros durante los próximos nueve años.

Según ha informado el diario Levante-EMV, los hecho ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en un instituto de la localidad de Torrevieja cuando el acusado se levantó de su silla y se acercó por detrás a la víctima. Cuando se encontraba lo bastante cerca comenzó a agredirle con un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja que había cogido de su casa y llevaba guardado en su mochila. La intervención de algunos compañeros de clase evitó males mayores.

El agresor fue detenido entonces y el menor tuvo que ser hospitalizado a causa de las lesiones de arma blanca, una de las cuales le afectó a un pulmón. El condenado alegó en su día en el juzgado de instrucción que llevaba dos años recibiendo burlas e insultos sobre Mahoma, afirmación que negó el agredido, que tachó al joven de radical religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *