Cientos de ilustradores muestran su apoyo a los migrantes vetados por Trump en una cadena de tuits

Fuente: El País
Fecha: 01/02/2017

Hank Green, el fundador de Complexly, una productora de varios canales en YouTube, como Mental Floss y SciShow, anunció en su cuenta de Twitter que haría una donación a la American Civil Liberties Union (ACLU), una de las principales organizaciones que provee defensa legal a los migrantes afectados por el veto de Donald Trump. Muchas figuras públicas y empresas ya han hecho donaciones, pero Green ha convocado a sus seguidores a unirse a su gesto publicando mensajes de apoyo a los migrantes. Por cada mensaje tuiteado, él añadirá cinco dólares a su donación.

El tuit del youtuber ha obtenido más de 6.000 respuesta, 9.000 retuits y 16.000 favoritos desde el 28 de enero. Miles de personas, entre ellos cientos de artistas gráficos, tuitearon mensajes escritos e ilustraciones. La mayoría incluye a la Estatua de la Libertad y un fragmento de The New Colossus, el soneto de la poeta estadounidense Emma Lazarus grabado en la placa de este emblemático monumento:

Dadme vuestros seres pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres, los tristes desechos de costas populosas. Que vengan los desamparados que las tempestades batan. Mi antorcha alumbra un umbral dorado.

El pasado martes, Green aseguró en Twitter haber recibido más de 2.200 piezas de arte, por lo que donaría 11.065 dólares a ACLU. Aquí recopilamos las ilustraciones más compartidas:

Ver imagen en Twitter
Para ver todas las imágenes pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *