Chico de 12 años se suicida tras sufrir acoso homofóbico escolar

Fuente: Cáscara Amarga
Las burlas llegaron hasta tal punto que el joven tuvo que salir de la escuela durante un año para ser educado por sus padres en esos duros momentos.
Ronin Shimizu decidió poner fin a su vida como consecuencia del acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros, al ser el único miembro del equipo de animadores del centro escolar de Folsom, en California.
Los amigos y los padres del chico, no contentos con la justicia, están seguros de que su hijo se quitó la vida a causa de la intimidación por parte de sus compañeros durante el curso pasado.
La policía, no ha publicado ninguna información adicional con respecto a la muerte de Ronin, aparte de decir que fue”no sospechosa”, término que utilizan para describir una muerte natural, muerte accidental o suicidio.
El año pasado, Ronin cursaba sexto grado en la Escuela Secundaria Folsom y era el único chico en el equipo de cheerleaders de la escuela. Varios compañeros de clase han corroborado que Ronin, desde entonces, le acusaban de ser homosexual. Las burlas llegaron hasta tal punto que el joven tuvo que salir de la escuela durante un año para ser educado por sus padres en esos duros momentos.
Ahora el debate gira en torno a las responsabilidades del caso. Según el testimonio de Daniel Thigpen, del distrito escolar Folsom Cordova, confirma que les llegaron muchas quejas por parte de los padres de Ronin y que “seguimos el protocolo pero los amigos dijeron que las burlas no cesarían”.
Riley Coleman, compañero del joven afirma entre lágrimas que no es aceptable intimidar a la gente como hicieron con Robin. Su vecino Danii Bello, 14, explica que le gustaba estar en el equipo de cheerleaders y también diseñar su propia ropa.
El jueves por la noche, amigos y miembros del equipo de animadores de la escuela organizaron una ceremonia con velas cerca del hogar de Ronin en Folsom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *