El Chelsea lanza una campaña para luchar contra el antisemitismo en el fútbol

Londres, 31 ene (EFE).- El Chelsea ha puesto en marcha este miércoles, antes del partido de la jornada 25 de la Premier League ante el Bournemouth, una campaña para luchar contra el antisemitismo en el fútbol, con el objetivo de concienciar a la gente de los peligros y consecuencias de que este pensamiento se extienda.

En la previa del duelo, disputado en el estadio de Stamford Bridge, se proyectaron vídeos de aficionados, jugadores y personalidades del club rechazando el antisemitismo.

En los aledaños del coliseo ‘Blue’, voluntarios entregaron de manera gratuita una suerte de billeteras pertenecientes a la obra benéfica ‘Building Bridges’ (‘Construyendo puentes’).

Por último, cuando saltaron los jugadores al terreno de juego, se extendió una pancarta en el círculo central en la que se pudo leer el lema ‘Say no to antisemitism’ (‘Di no al antisemitismo’).

La campaña ‘Building Bridges’ fue creada en 2010 para promover la igualdad, celebrar la diversidad y hacer que todo el mundo se sienta valioso.

Entre sus iniciativas destaca el trabajo realizado por jóvenes en las escuelas del sur de Londres, ofreciendo charlas y actividades en las que se trata la igualdad y la discriminación, así como valores como la amistad, el respeto y el trabajo en equipo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *