Buscan voluntarios para atender a los indigentes

El Dia de Valladolid.com.- El Ayuntamiento de Valladolid busca voluntarios para ayudar en el nuevo espacio que abre en La Victoria para atender a las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Valladolid busca a voluntarios para atender y acompañar a las personas sin hogar en el nuevo albergue que ha dispuesto en el Centro Integrado de Servicios de La Victoria.

Este nuevo espacio servirá para prestar protección y asistencia a los transeúntes de la ciudad que, atendiendo a las recomendaciones ante la situación generada por el coronavirus, no pueden seguir en la vía pública. De esta manera se pasará de disponer de 58 plazas con el albergue municipal a un total de 70.  Así se determinó en la primera reunión de los 16 miembros que integran el Plan Territorial de Emergencia del municipio de Valladolid que se ha celebrado tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y la puesta en marcha del Plan de Emergencias de Castilla y León.

Esta medida extraordinaria ha provocado que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se haga un llamamiento ciudadano para buscar voluntarios que se presten a ayudar a atender estas personas sin hogar. En concreto, el perfil que se busca es el de una persona joven o de mediana edad, sana, sin síntomas de coronaviurs y que tenga formación en Educación Social, Trabajo Social, Psicología o similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *