Brutales insultos a la primera transexual candidata a Miss Universo: «Promueve la depravación»

ABC.- Miss Universo arrancó el pasado mes de septiembre con polémica. El certamen de belleza se convirtió en protagonista involuntario de un fenómeno viral tras la aceptación oficial de Ángela Ponce como representante de España, convirtiéndose en la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país.

Desde un primer momento su participación en el certamen dividió opiniones a favor y en contra de la sevillana. Incluso dentro del propio concurso pues poco después de la presentación de las candidatas,Valeria Morales, representante de Colombia, criticó la presencia de la española por ser mujer transgénero: «El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla», declaró durante una entrevista, unas palabras que molestaron a muchos de los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo muchos otros piensan igual que Morales y así lo defienden en Twitter, donde atacan sin filtro a Ángela Ponce por su condición sexual. «En España les gusta las mujeres con muchos huevos», « ¡Qué asquerosidad!, con tanta mujer bonita y llevan a esta loca a los certámenes de belleza», «Embaraza a las demás concursantes para que tengas mejor cuerpo y ganes», «Un gran insulto para las españolas… ¿ya carecen de mujeres naturales? No es ofensivo, pero Miss Universo debe ser solo para mujeres naturales», o «Promueven la depravación que exportan los perversos y diabólicos gobiernos europeos», son solo algunos de los comentarios que ha tenido que leer la concursante a través de las redes sociales.

La primera transgénero

«Quiero dar una lección al mundo», decía Ángela Ponce tras ganar el certamen de Miss Universe Spain 2018. La noticia de su triunfo hizo historia: con su coronación, se había convertido en la primera transgénero en ganar un certamen de belleza en el mundo. «Estoy supercontenta por mí y por lo que este triunfo significa», comentó Ponce a ABC.

Esta edición no era la primera a la que se presentaba esta joven sevillana de 26 años, natural del pueblo de Pilas. Lo suyo ha sido constancia e ir ganando posiciones con los años. «En 2015 me presenté a Miss Cádiz y gané, convirtiéndome en la primera mujer transgénero que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional», recordó Ponce. «Pero en aquella época la ley no contemplaba que una mujer trans pudiera participar», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *