Beatriz Gimeno y Boti García, dos activistas LGTBI al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección de Diversidad Sexual

La Sexta.- El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, contará con Beatriz Gimeno como presidenta del Instituto de la Mujer y Boti García como directora general de Diversidad Sexual y LGTBI.

Dos activistas y defensoras de los derechos LGTBI estarán al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección general de Diversidad Sexual, dos organismos dependientes del Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero. Beatriz Gimeno dirigirá el primer organismo y Boti García estará al frente del segundo.

El perfil de Beatriz Gimeno

Beatriz Gimeno, que ha sido elegida para presidir el Instituto de la Mujer durante este nuevo Gobierno de coalición, fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007. Además, ha sido diputada regional de Unidas Podemos-IU-Madrid en PIE desde 2015, ejerciendo de responsable del área de igualdad de la formación en la Comunidad de Madrid.

Una de sus misiones es la de devolver a la institución el protagonismo que perdió durante las legislaturas del Partido Popular.

Así es Boti García

Boti García asume el cargo de directora general de Diversidad Sexual y LGTBI en el Gobierno de Coalición, una dirección general de nueva creación ubicada en Igualdad y que tiene como objetivo tratar los asuntos relacionados con la discriminación por orientación sexual o identidad de género y defender la identidad, la igualdad y la diversidad sexual.

Desde el Ministerio de Igualdad entienden que la creación de esta dirección general responde “al clamor en las calles y al sentido común que la sociedad española ya ha asumido“. “Da igual quien seas y a quien ames, este Gobierno estará al lado de todas y todos“, han expresado fuentes del departamento de Irene Montero.

García es una reconocida activista por los derechos LGTBI, que recibió la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Madrid en 2018. También es, al igual que Gimeno, expresidenta de la FELGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *