Arrestan a siete italianos por agresión racista contra menores africanos

Fecha: 05/09/2018
Fuente: Multimedios

De acuerdo con autoridades, los responsables los atacaron con palos y otros objetos, además de amenazarlos de muerte.

ROMA.- Siete personas de nacionalidad italiana, entre ellas dos mujeres, fueron arrestadas hoy en Sicilia por haber golpeado e insultado con frases racistas a seis menores originarios de Gambia el pasado 15 de agosto, informaron las fuerzas del orden.

La agresión tuvo lugar en la playa de Ciammarita, en la provincia siciliana de Palermo, en donde se encontraba el grupo de menores para divertirse.

Imprevistamente, según la reconstrucción de las autoridades, los agresores, pertenecientes a la misma familia, comenzaron a insultar a los menores con frases racistas, para pasar a la violencia física con el uso de palos y otros objetos.

Los detenidos también rodearon el vehículo propiedad de un centro para inmigrantes, en el que los adolescentes habían llegado a la playa y los amenazaron de muerte, de acuerdo con la denuncia presentada por una educadora que acompañaba a las víctimas.

No conformes con ello, los agresores, que llegaron a sumar unas 20 personas, siguieron con al menos cuatro coches al vehículo del centro, con el que chocaron para cerrarle el paso.

Después de varios minutos de agresiones, golpes e insultos los menores y la educadora pudieron darse a la fuga a pie.

Se trató de un acto “realizado por abyectas finalidades de discriminación racial” y ejecutado “con modalidades brutales y repugnantes respecto al sentido común y a las más elementales reglas de convivencia civilizada”, escribió el juez de indagaciones preliminares en la orden de arresto.

Dijo que los agresores demostraron tener un nivel de cultura “ínfimo” y prejuicios de tal proporción que los llevaron a considerar que por su color de piel, los jóvenes extracomunitarios no tenían derecho a divertirse.

Los detenidos fueron acusados de lesiones y violencia, agravadas por el odio étnico y racial.

En los últimos meses decenas de inmigrantes han sido agredidos en Italia, entre ellos la atleta de color Daisy Osakue, nacida en el país europeo de padres nigerianos y quien resultó herida en el rostro por objetos que le fueron lanzados desde un auto cuando atravesaba la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *