Animalistas Sanse denuncia la existencia de un concurso infantil de relatos taurinos

Cadena Ser.- El colectivo lamenta que el Ayuntamiento colabore con una actividad que “incumple” las recomendaciones de la ONU

La voz de alarma la daban algunos padres y madres de alumnos de San Sebastián de los Reyes y ahora son los miembros de Animalistas Sanse quienes se hacen eco de este polémico concurso de relatos. Dirigido al público infantil y con una temática taurina.

El colectivo rechaza de plano la existencia de este tipo de actividades y lamenta que el Ayuntamiento se haya prestado a colaborar -como así queda reflejado con la inserción del logo municipal en el cartel del concurso-.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, ha denunciado que con este tipo de eventos se “incumplen” las recomendaciones de la ONU de alejar a los menores de estas “prácticas violentas de maltrato animal”. El colectivo ve incomprensible que sea en los propios centros públicos donde se haga este tipo de “propaganda”.

El colectivo no descarta tomar algún tipo de medida ante las autoridades judiciales para impedir la celebración del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *