Air Italy introduce el género no binario en sus reservas por primera vez en Europa

Traveler.es La compañía aérea italiana se convierte en la primera del viejo continente en incorporar esta medida inclusiva

Se acabó la hegemonía del binomio masculino (M) y femenino (F) en las opciones de reserva. La compañía aérea Air Italy acaba de introducir una tercera posibilidad en su página web para aquellos pasajeros que no se identifiquen ni como hombres ni como mujeres.

Así, al masculino (M) y femenino (F) se ha sumado ahora otro (X). Esta iniciativa va en la línea de los cambios que ya aprobó el año pasado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con la intención de introducir la opción de género no binario en los procesos de reserva de billetes.

 Air Italy ha incluido también Mx en su menú desplegable de títulos para que pueda acompañar a la opción de género no binario.

“Air Italy está decidida a liderar la industria en temas de inclusividad, y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en Europa que ofrece a sus clientes estas opciones de reserva inclusiva”, explica Rossen Dimitrov, jefe de operaciones de Air Italy, en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *