Agresión a dos lesbianas en Barcelona: “Os mataré, bolleras”

El Periódico.- La Guardia Urbana arresta a un hombre que atacó a las mujeres, que estaban acompañadas de su hijo, de 4 años

L’Observatori Contra la Homofobia pide una orden de alejamiento del agresor hacia la familia como medida cautelar

La Guardia Urbana de Barcelona ha remitido al juez un supuesto ataque homófobo contra una pareja de lesbianas, a quien un hombre en estado ebrio insultó, amenazó y golpeó en presencia del hijo de ambas.

Según ha adelantado el digital ‘Crónica Global’ y han confirmado a Efe fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, 1 de julio, cuando el hombre fue interceptado por la Guardia Urbana tras su actuación homófoba, por la que le atribuyen los delitos de amenazas, maltrato leve y contra los derechos fundamentales.

El hombre se acercó a la terraza de un bar donde estaba la pareja junto a su hijo, de cuatro años, y empezó a recriminar a las mujeres que tuvieran un hijo y a proferirles insultos homófobos, hasta el punto de que las amenazó: “Os mataré, bolleras”.

Además, cogió a una mujer, la zarandeó y le retorció el brazo, hasta que intervino una patrulla de la Guardia Urbana, que logró poner fin a la situación y, tras llevar a cabo varias diligencias, ha remitido el caso al juzgado de guardia de Barcelona.

Orden de alejamiento

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) y la Asociación de Familias LGTBI han pedido este miércoles al juez de guardia que ordene, como medida cautelar, una orden de alejamiento del presunto agresor. 

Tanto el OCH como la Asociación de Familias LGTBI han prestado apoyo psicológico a las víctimas y han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que convoque una Mesa formada por el consistorio, la Generalitat, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra para abordar medidas para frenar el incremento de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad.

Según Rodríguez, con esta agresión ya son 81 los ataques contra personas del colectivo LGTBI registradas en Barcelona este año, frente a las 56 que se habían denunciado por esta mismas fechas el año pasado. Un aumento del 44% en solo 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *