Acusada por su odio en Facebook a personas de raza negra: “Que les prendan fuego”

Faro de Vigo.- El juez adscrito a los penales no llegó a celebrar ayer, en el juzgado Número 1 de Ourense, la vista oral que estaba programada contra una mujer acusada de un delito de odio, tras publicar en su perfil de la red social Facebook mensajes discriminatorios y ofensivos contra las personas de raza negra. El 16 de marzo de 2018, presuntamente escribió en su cuenta: “Que les prendan fuego con gasolina, al menos dan calor y sirven para algo”, así como “malditos monos”. El 3 de marzo de ese año publicó, según la Fiscalía: “Monos a la selva”.

La acusada, para quien el ministerio público solicita una condena de 18 meses de prisión, comunicó el pasado viernes al juzgado de lo Penal 1 de Ourense que era contacto estrecho de una persona con síntomas sospechosos de Covid-19 -su pareja sentimental-, de manera que ella también tendría que someterse a la prueba PCR y esperar resultados para saber si se había contagiado. Fuentes judiciales señalan que, en situaciones como esta, los tribunales están optando por suspender los actos judiciales y buscar otra fecha, para minimizar el riesgo de transmisión en el edificio.

 Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita una multa de 10 meses a10 euros diarios, un total de 3.000 euros. La acusada, de O Carballiño, carece de antecedentes penales que computen a efectos de reincidencia. Irá juicio, en nuevo señalamiento, para responder de un presunto delito tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, que prevé posibles condenas de prisión de 1 a 4 años, más multa de 6 a 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *