Abrirán primer preescolar para niños homosexuales y transgénero .

Fuente: Desastre
Fecha: 25/01/2017

Con la intención de crear espacios educativos seguros y libres de acoso la organización civil Schwulwnberatung, una organización alemana que brinda servicios y asesoría relacionados con el VIH y los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans, anunció un proyecto inmobiliario destinado a albergar un prescolar enfocado a atender menores de edad que se reconocen como parte de la diversidad sexual. El proyecto contempla construir 60 apartamentos de diferentes tamaños, de los cuales 35 serían para niños homosexuales, mientras que los 25 restantes sería para mujeres lesbianas, transexuales e intersexuales.

El programa de estudios plantea incluir también a niños con padres LGBT. El plan incluye dos centros para personas necesitadas de cuidados especiales, un restaurante y oficinas para la administración. “Queremos ofrecer un espacio adecuado para los niños de familias homosexuales, así como para los padres cuyos niños necesitan están familiarizados con un estilo de vida muy diversa a una temprana edad”, señaló Marcel de Groot, director general de la organización. Actualmente, la organización cuenta con un espacio en el que ofrecen ayuda a personas LGBT refugiadas en el país.

Con este nuevo proyecto, Schwulwnberatung estará participando en un concurso de licitación reservado para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg. Se espera que la decisión final sea tomada a finales de la primavera.

No obstante, Rad un Tad, una organización de mujeres lesbianas feministas, es otra de las agrupaciones que competirán por la licitación; ya que cuentan con una iniciativa que busca crear un centro de apoyo para mujeres lesbianas, dicho proyecto prevé contar con 50 apartamentos para implementar sus planes. Esta organización lleva varios años intentando poner en marcha su empresa, la decisión final estará basada en el presupuesto que pueda implementarse para caso. Ambos grupos indicaron lamentar la situación, ya que consideran que ambos proyectos son importantes.

De Groot declaró que este conflicto demuestra que existe una necesidad importante para responder a la alta demanda de proyectos destinados a combatir la vulnerabilidad a la que se enfrentan las personas LGBT en Berlín. Hace apenas unos meses un grupo de activistas LGBT de Estados Unidos lanzaron un proyecto destinado a financiar la primera escuela para niños no heterosexuales.

El titular de la empresa, Christian Zsilavetz, indicó que el objetivo de la escuela es tener entre 6 y 10 estudiantes para su arranque. Actualmente la institución está recaudando fondos e invitando voluntarios para hacer realidad este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *